sábado, 22 de octubre de 2016

Expedición Arqueológica a Monturque y Lucena

El pasado 22 de octubre, los Amigos de la Arqueología Cordobesa realizaron una expedición arqueológica a las localidades de Monturque y Lucena, con el objetivo de conocer mejor el rico e interesante patrimonio que albergan ambos municipios.


En Monturque, pudieron visitar el Museo Histórico Local, donde se guardan algunas de las piezas arqueológicas encontradas en los distintos yacimientos cercanos. Posteriormente, visitaron las Cisternas Romanas, impresionante obra de ingeniería hidráulica que destaca por su magnitud y excelente estado de conservación, el Criptopórtico de “Los Paseíllos” y el Castillo Medieval.




Tras un reconfortante almuerzo en un conocido restaurante de la localidad campiñesa, se desplazaron hasta la cercana Lucena. Allí realizaron una ruta por los principales monumentos de la ciudad, bajo una temática común: la cultura judía. Así, tras recorrer el Museo Arqueológico instalado en el Castillo del Moral, los participantes en esta expedición pudieron conocer distintos templos religiosos y la Necrópolis Judía, recientemente puesta en valor.