viernes, 15 de abril de 2016

Entrega de premios del II Certamen Fotográfico "Ana Mª Vicent"

El 15 de abril, en acto público, se hizo entrega del Premio Absoluto del Jurado (300 €) y del Premio del Público (150 €) entre los finalistas del II Certamen Fotográfico “Ana Mª Vicent”. El primero de ellos recayó en el fotógrafo José Antonio Grueso Perogil, con la obra titulada “Puente de los Nogales”. El Jurado, conformado por el Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo, director del Grupo de Investigación Sísifo y del proyecto de Cultura Científica Arqueología Somos Todos, dos Amigos de la Arqueología Oro, Dr. Fernando López Segura y Patricia Sneesby, el ganador del I Certamen Fotográfico “Ana Mª Vicent”, José Rojas, y el fotógrafo profesional Juan Carlos Jurado, decidieron por unanimidad otorgar el Primer Premio a esta instantánea por su calidad técnica y por ajustarse, al mismo tiempo, a la temática de denuncia que se proponía en las bases del concurso.


Por su parte, el Premio del Público, cuyas votaciones permanecieron abiertas desde el 1 hasta el 14 de Abril, ha recaído en Luis Guzmán Rubio, con la obra titulada “Testigos del pasado”, realizada en el foro de la ciudad ibero-romana de Torreparedones. Esta fotografía ha sido también galardonada con una Mención Especial por parte del Jurado, que destacó en todo momento su técnica artística; al igual, que la obra “Torre de Velasco”, de David Manzón López, merecedora de la segunda Mención Especial.



Recordamos que este Certamen Fotográfico ha sido posible gracias al patrocinio de los Amigos y Mecenas de la Arqueología Cordobesa y de la empresa Papiro, así como a la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.